viernes, 4 de junio de 2021

El Hereda San Pablo sucumbe tras el descanso (68-92).

Derrota y fin de temporada para el Hereda San Pablo Burgos. El conjunto castellano perdió claramente (68-92) ante el Lenovo Tenerife tras una 2ª mitad para el olvido. Tras liderar el partido al descanso, los de Peñarroya bajaron la intensidad defensiva tras el paso por vestuarios. Así mismo, los burgaleses encajaron un parcial de 0-27 que rompió el partido, con 10 minutos en los que el Miraflores no fue capaz de anotar ninguna canasta en juego. Así pues, los de Txus Vidorreta consiguen merecidamente y por la vía rápida su presencia en las semifinales de la Endesa ACB.

Mal cierre de temporada, precisamente el día en el que el Coliseum volvía a acoger espectadores. Había disponibles 1.000 entradas, pero las prisas hicieron que solo 879 espectadores pudieran estar en el coso burgalés. Lo peor fue el partido en sí, ya que el equipo dio una imagen muy alejada de lo que ha sido este histórico año. Fin de temporada y esperemos que la campaña que viene, ya con público en las gradas, sea tan exitosa como esta que acaba de poner punto y final.


LA CRÓNICA

McFadden aparece (26-23).

Empezó bien el Hereda San Pablo, con las primeras ventajas hasta que Shermadini se puso al tajo. El juego no era muy fluido, y las alternancias en el marcador dependían de las acciones individuales, sobre todo de Renfroe y Huertas (11-12 min 5).

Llegaban las rotaciones, y con ellas McFadden. El georgiano se resarcía de su mal partido del martes, y conseguía 10 puntos seguidos con 3 triples. Parecía que el partido se rompía, pero el Lenovo Tenerife hacía un ejercicio de supervivencia y se mantenía a flote a base de triples como buenamente podía. Al final de los primeros 10 minutos 26-23 en el marcador.

Se imponen las defensas (15-12).

Pese a un inicio de cuarto muy vivo, llegó el momento de las defensas. Vidorreta intentaba frenar el vendaval ofensivo del primer cuarto, y Peñarroya respondía subiendo líneas para cortar pases. Emergía la figura de Salvó, enorme defendiendo a Doornekamp y a Shermadini cuando tocaba (34-27 min 15).

Iba siempre por delante el Miraflores, pero no lograba destacarse demasiado en el marcador. Lenovo Tenerife encontró una brecha, y con 2 triples apretó el marcador (37-35 min 17). No se amedrentó el San Pablo, que de la mano de un determinante Kravic en ambas zonas, lograba abrir de nuevo un poco de hueco. Al final de los primeros 20 minutos, 41-35 en el marcador y el partido muy abierto.

Desplome del Miraflores (11-36)

De inicio el Miraflores ponía la máxima, pero fue un espejismo. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, un infalible Lenovo Tenerife anotaba todos sus ataques y reducía la diferencia. La inercia se confirmaba cuando un triple de Cavanaugh ponía el empate en el marcador. La intensidad burgalesa era muy deficiente, con los isleños anotando a placer. Kravic devolvía a los suyos al liderato, pero un espejismo que Marcelinho se encargaba de romper con un triple (52-53 min 24).

No paraba el partido Peñarroya hasta que Doornekamp lograba su tercer triple del cuarto que ponía más de una canasta de diferencia entre ambos equipos. No sirvió completamente de nada, ya que el conjunto local se desconectó por completo del partido y el Coliseum asistía atónito a una exhibición de ataque de Lenovo Tenerife. Al final del cuarto, los de Vidorreta sentenciaban el choque con un triple de Jenkins sobre la bocina que dejaba el marcador en 52-56, con un parcial de 0-16 en los últimos 5 minutos.

Final que no representa a la temporada (16-26).

El parcial seguía abriéndose. El Hereda San Pablo desconectaba por completo del partido, y el Lenovo Tenerife se aprovechaba de ellos sin apenas despeinarse. El parcial llegó hasta el 0-27, y Rivero fue el primer jugador en anotar un tiro de campo tras casi 10 minutos sin que los locales consiguieran una canasta.

Al final, el partido terminó con 68-92, con una 2ª parte para el olvido que no logrará emborronar una histórica temporada con 2 Basketball Champions League y 1 Intercontinental en las vitrinas.




LAS CLAVES

- Desconexión total tras el descanso: pese a empezar bien el cuarto, el Miraflores se deshizo como un azucarillo con el paso de los minutos. A los 27 puntos de la 2ª parte (26 consiguió solo en el primer cuarto), hay que sumarle casi 10 minutos sin anotar. La falta de intensidad fue evidente, y se tradujo en el 0-27 de parcial. Otras cifras que dan a las claras lo malo de esos minutos son el 10/13 en triples de los tinerfeños tras el descanso o los 11 ataques seguidos anotando de los de Vidorreta.

- Huertas y Fitipaldo: de nuevo la pareja de bases del los canarios jugó a su aire. En la primera mitad encontraron algo más de resistencia sobre todo por parte de Renfroe, pero tras el descanso movieron el partido a su aire. 

- El triple: impresionante el conjunto de Txus Vidorreta desde más allá de la línea de 6.75. En la primera parte se mantuvieron con sus lanzamientos lejanos, y tras el descanso rompieron el partido por completo. El 6/6 en el tercer cuarto y el 10/13 acumulado en toda la 2ª mitad hablan a las claras del acierto del Lenovo Tenerife, que terminó los 40 minutos con un espléndido 15/30 desde la lejanía.

Entre los más destacados en esa faceta, Doornekamp (6/11), Huertas (3/6) o Cavanaugh (2/3), muy acertados sobre todo tras el descanso.


EL MVP

Aaron Doornekamp: enorme el partido del canadiense con pasaporte holandés. Ha sido una pesadilla para la defensa azul en ambos partidos, y terminó el partido con 18 puntos y 6 triples, todos ellos en la segunda parte, donde acabó con 6/7, 3 de ellos vitales en la remontada de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario