miércoles, 2 de junio de 2021

Victoria o vacaciones en el Coliseum.


Esto no para. Este jueves, el Coliseum acoge un partido a vida o muerte. El Hereda San Pablo Burgos debe vencer al Lenovo Tenerife para seguir con opciones de pasar a semifinales de la Endesa ACB (jueves 3 de junio, 19:45h, #Vamos, Radio Arlanzón 98.6fm, burgosdeporte.com y burgosnoticias.com). Partido vital para los de Peñarroya, que de no conseguir la victoria cerrarán su temporada y dejarán su puesto en semifinales al Lenovo Tenerife.

Partido en el que no podrá participar Ken Horton. Las pruebas físicas han confirmado las peores previsiones con una rotura del ligamento anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. Muy malas noticias para el americano, que pasará un buen tiempo alejado de las canchas, aunque parte de ello será en verano. Habrá que ver también al evolución de Fitipaldo en las filas del Tenerife, ya que acabó el partido anterior con molestias.


LAS CLAVES

- Vuelve Rivero: se espera para este partido la vuelta de Jasiel Rivero. Con su paternidad aún reciente, el conjunto de Joan Peñarroya necesitará de su participación. Con la baja de Horton, la aparición del cubano será capital. Esperemos que su nueva situación le haya sentado bien y veamos de nuevo al mejor Rivero.

- McFadden y Benite: los escoltas del conjunto local tendrán ganas de resarcirse. McFadden acabó el partido de ida sin anotar, y con 1 solo lanzamiento a canasta antes de irse eliminado por faltas. Benite sí que logró anotar, pero sólo en el último cuarto y con unos números muy por debajo de los que suele coleccionar. Su mayor incidencia en el juego será capital, ya que la falta de sus puntos resultó una losa muy importante en el primer partido.

- Parar a Huertas y Fitipaldo: gran parte de la derrota del partido anterior fue culpa de los bases tinerfeños. El brasileño y el uruguayo mandaron el partido como y cuando quisieron, y pusieron siempre el ritmo que más convenía a su equipo. Cook y Renfroe tendrán un trabajo complicado, pero si se quiere conseguir a victoria, deben imponerse a sus pares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario