martes, 1 de junio de 2021

Huertas y Fitipaldo lideran al Lenovo Tenerife (86-78).

Derrota dura del Hereda San Pablo Burgos en su visita al Santiago Martín. El conjunto burgalés cayó ante el Lenovo Tenerife (86-78), equipo que pone la primera piedra para plantarse en semifinales de la Endesa ACB. El partido estuvo marcador por la lesión aparentemente de gravedad de Ken Horton, que acabó el partido con muletas tras resentirse en una acción fortuita de su rodilla. En lo deportivo, la pareja Huertas - Fitipaldo y Shermadini bajo los aros resultaron clave para la victoria isleña. Por parte burgalesa, se echó mucho de menos la aportación de sus escoltas, ya que Benite sólo anotó 5 puntos y McFadden se fue de vacío.

El Hereda San Pablo fue casi siempre a remolque. Durante 35 minutos, los castellanos fueron por detrás en el marcador. En el tercer cuarto, parecía que el Lenovo Tenerife sentenciaba el partido, pero un arranque de raza al inicio del último cuarto puso por delante a los burgaleses. El arreón final tinerfeño volvió a poner las cosas es su sitio, y dejan al Miraflores sin margen de maniobra si quieren estar en las semifinales de la Endesa ACB.


LA CRONICA 

El San Pablo sale vivo (19-14).

El partido comenzó con Shermadini haciendo valer su condición de MVP. El georgiano se aliaba con Huertas para dar las primeras ventajas a los locales. Parecía que se iban los canarios, pero aparecían Renfroe y Kravic para poner en onda al conjunto peninsular (12-9 min 5).

Las 2 faltas personales que cometía frenaban a Kravic, que se iba con un buen trabajo al banco. Salían los 4 referentes del partido, y Guerra tomaba el relevo de su compañero para mandar desde la zona. Al final del cuarto, 19-14 y gracias, con un Lenovo Tenerife que no aprovechaba su superioridad en el juego.

Salvó y Salash al rescate (26-28).

Poco cambió el partido de inicio. Los triples de Jenkins llevaban la ventaja a los 8 puntos (27-19 min 12) y el Lenovo Tenerife amenazaba con romper el partido. Cook mantenía a los de Burgos en la contienda, favorecido también por una buena defensa bajo los aros de Sakho (32-25 min 15).

Los locales no acaban de romper el partido, y los hombres de Peñarroya se aprovecharon de ello. Apoyados en el trabajo de Salash y Salvó, el conjunto castellano conseguía un 0-6 de parcial que acercaba mucho el electrónico (32-31 min 17). Lo paraba Vidorreta y su equipo respondía tras la bronca, aunque al filo del descanso el equipo de la ribera delArlanzón estaba más acertado poniendo un buen 45-42 teniendo en cuenta los 0 puntos de Benite y McFadden.

Huertas y Fitipaldo rompen el partido (21-13).

Desde el inicio se vio a las claras que Lenovo Tenerife estaba más enchufado. Los canarios empezaban con un 8-0 de parcial gracias a los triples de Doornekamp y Fitipaldo. El Miraflores estaba completamente fuera de partido, y Peñarroya pedía tiempo muerto cuando el parcial era ya de 11-2 y con un 56-44 en el electrónico

Intentó cambiar la dinámica el técnico catalán, pero no era posible. El Hereda San Pablo tardaba más de 5 minutos en anotar su primera canasta en juego, y se movía en el partido al ritmo que marcaban Fitipaldo y Huertas. Bajó un poco el nivel el conjunto isleño, pero las ventajas siempre estaban por encima de los 10 puntos. Por si fuera poco, al 66-55 de final de cuarto se sumó la lesión de Horton, completamente sólo y con muy mala pinta.

Reacción infructuosa (20-23).

Era ahora o nunca, y despertó el San Pablo. El conjunto azul se puso el mono de trabajo en su canasta, y aprovechaban la resurrección de Benite, que metía sus primeros puntos. La defensa burgalesa ahogaba a un Lenovo Tenerife que se relajó antes de tiempo. Al 0-6 de inicio roto por Shermadini, le siguió una nueva racha burgalesa que dejó el parcial en 2-15 y con el Hereda San Pablo por delante en el marcador por primera vez en el partido (68-70 min 35).

Vidorreta aleccionó a los suyos, y por fin se metieron en partido. Los triples de Cavanaugh y Doornekamp bajo la dirección impecable de la dupla Huertas - Fitipaldo conseguían un 7-0 de parcial que volteaba el marcador (80-73 min 37). El partido estaba casi muerto. El San Pablo se dejó la gasolina en la remontada, y por si fuera poco los árbitros no ayudaban. Tenerife durmió el partido, y aunque no acabó de rematarlo, nunca vio peligrar su victoria. Al final, 86-78 y 1-0 en el marcador del Lenovo Tenerife.





LAS CLAVES

- La lesión de Horton: la peor noticia de la noche, sin lugar alguno a dudas. El americano se disponía a cerrar un contragolpe cuando la rodilla le hizo un extraño. Sin saltar, el ala-pívot del conjunto azul se retorció de dolor inmediatamente, indicando así que no se trataba de un golpe sin importancia. 

A falta de las pertinentes pruebas médicas, tiene pinta de afección en los ligamentos de la rodilla. Esperemos que no llegue a eso, y que se trate de un simple esguince. De todas formas, el americano dice adiós con casi toda seguridad a la temporada.

- Huertas y Fitipaldo se imponen: gran partido de la pareja de bases de Txus Vidorreta. Rompieron el partido en el tercer cuarto, y en los minutos finales supieron dar con la tecla para primero remontar y después matar el partido para los intereses tinerfeños. El uruguayo ex del Miraflores terminó con molestias en la pierna, que pueden condicionar su participación en el resto de la serie.

- Mal McFadden y Benite: sin Rivero, de permiso por su reciente paternidad, los escoltas del conjunto castellano tenían ante sí un partido en el que debían dar el do de pecho. No fue, ni mucho menos, así. Benite se fue con 5 puntos, todos ellos en el cuarto final. El brasileño estuvo 30 minutos sin ver aro, en gran parte por culpa de la gran defensa de Salin.

McFadden tuvo la que posiblemente fue su peor noche como jugador del Hereda San Pablo. El georgiano no anotó ningún punto en el partido y se marchó antes de tiempo con 5 faltas personales. En total, el escolta del Hereda San Pablo terminó con 1 solo lanzamiento a canasta, 4 pérdidas y -10 de valoración en menos de 10 minutos en pista.


EL MVP

Huertas-Fitipaldo: gran partido de ambos bases, que supieron complementarse a la perfección. El uruguayo se marchó a casa con 13 puntos para 18 de valoración, con triples clave en el tercer cuarto. Por su parte, Marcelinho culminó el choque con 15 puntos y 5 asistencias para 15 de valoración (0/4 en triples), siendo clave en los instantes finales para rematar el partido. Entre ambos, un +23 con ellos en pista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario