viernes, 1 de abril de 2022

Superior Gran Canaria (77-86).

El Gran Canaria de Porfi Fisac asaltó el Coliseum. El conjunto insular no notó el cansancio del partido del martes en Italia y ganó con solvencia al Hereda San Pablo Burgos (77-86) en partido aplazado en su día de la Endesa ACB. Los de amarillo siempre fueron por delante en el marcador. Tras irse con más de 10 de ventaja al descanso, en el tercer cuarto un Shurna imparable llevó la ventaja a más de 20 puntos. Hubo un pequeño halo de esperanza al final gracias a la cabezonería de Benite, pero la reacción azul llegó tarde y no dio para remontar.



LA CRÓNICA

Gran Canaria sale mejor plantado (16-22)

Empezó el partido muy intenso. Ambos conjuntos salían muy mentalizados, y cada balón se luchaba como si fuera el último. Comenzó mejor Gran Canaria, que de la mano de Shurna comandaba el electrónico (7-11 min 5).

Seguía mejor plantado el equipo de Fisac, que poco a poco, ataque a ataque, iba despegándose en el marcador con una dirección perfecta de Albicy. No llegó a 10 la diferencia ya que Olmos paró el choque para hacer ajustes,  pero tras 10 minutos, el marcador era de 16-22.

Escapada amarilla (15-21)

Poco cambió el partido en la reanudación. Gran Canaria seguía a lo suyo, fuerte en defensa y resolutivo en ataque. Benite era el que evitaba que el partido se escapara con sus canastas (29-24 min 15).

Fisac sabía que podía romper el partido y lo aprovechó. Ajustó la defensa a Benite y el ataque local despareció. En canasta contraria, Brussino tenía su día inspirado y se aprovechó de la desventaja física de Marc García para liberarse y meter triples. Al paso por los vestuarios, Gran Canaria llevaba su ventaja por encima de los  10 puntos con el 31-43 en el marcador.

Shurna y Slaughter (19-28)

Tocaba remontada y parecía que era así de inicio. Eddie y Phillip salían a por todas, pero la defensa no acababa de funcionar y Gran Canaria anotaba fácil. Los amarillos ajustaron las líneas defensivas, con Albicy dificultando la circulación de balón y Pustoviy cerrando el aro (46-62 min 25).

El conjunto canario se gustaba. Shurna martilleaba el aro azul sin compasión, bien acompañado por Slaughter. El San Pablo estaba grogui, incapaz de anotar en ataque y blando en defensa permitiendo la escapada amarilla. Al final del cuarto, los insulares rompían la barrera psicológica de los 20 tantos con el 50-71 en el electrónico en el minuto 30.

Benite lo intenta pero es tarde (27-15)

Poco quedaba por decidirse. El partido estaba completamente muerto, con un Gran Canaria muy superior en ataque y defensa. Sin embargo, a Benite parecía no valerle el resultado. Los de Fisac se relajaron un poco por su gran ventaja, y el escolta brasileño lo aprovechó para hacer desparecer gran parte de la ventaja canariona (70-80 min 36).

Había un atisbo de esperanza, pero Gran Canaria no se puso nervioso. Usando la cabeza, el conjunto amarillo se volvió a centrar en defensa evitando las canastas del San Pablo. En ataque no estaban muy acertados, pero sólo jugando posesiones largas hacían que el partido se agotara hasta el 77-86 final sin que el Hereda San Pablo Burgos tuviera nunca opciones reales de llevarse el partido.

LAS CLAVES

- Shurna: enorme el ala-pívot amarillo en el Coliseum. En el tercer cuarto fue la clave para la victoria de Gran Canaria. En ataque estuvo imparable. 11 puntos (3 triples) en 10 minutos tienen gran parte de la culpa de la victoria amarilla. En ese período estuvo sencillamente impecable, siendo el faro en ataque de su equipo (junto con Salughter) y en defensa, donde secó a Eddie tras un par de canastas del jugador azul.

Precisamente Eddie tuvo mucha culpa en el rendimiento de Shurna. El ala-pívot azul estuvo sencillamente desaparecido atrás. Viendo cómo estaba su par, fue incapaz de encimar en defensa correctamente o de tener mínimamente controlado al amarillo. Esperemos que tome nota para futuros partidos y se aplique un poco más en labores defensivas.

- La lucha bajo los aros: viendo el número de rebotes de cada equipo, se puede dar pie a la confusión. El San Pablo terminó con 40 rechaces por 24 de Gran Canaria. Sin embargo, en el partido el efecto fue el contrario. El juego interior de Porfi Fisac se comió por completo a los de azul. Shurna hizo y deshizo lo que quiso con la inexistente defensa de Eddie, y el resto de interiores siguieron su línea.

Salash apenas jugó y lleva ya un mes casi desparecido de la rotación azul. Por su parte Nnoko y Gamble se marcharon con apenas 8 y 6 puntos respectivamente. Muy pocos en comparación con noches anteriores. Además les cosieron a tapones, con 5 de los de amarillo, 3 de ellos de un infranqueable Khalifa Diop. Destacar también al ucraniano Artem Pustoviy, uno que parece que no estuvo en pista, que estuvo más bien fallón en el tiro (2/6 en tiros de campo), pero terminó con 9 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración y un +19 del Gran Canaria con él en pista.

- El día que no entra nada: fue uno de esos días en los que no sale nada a derechas. La defensa del Gran Canaria ayudó muchísimo, es cierto, pero no era el día. Si había un balón dividido, era siempre para los de Fisac. Si un rebote tocaba varias manos, siempre acababa en las de un jugador de amarillo. Si un tiro tocaba 2 veces el aro, salía fuera seguro. Benite pareció oponerse al destino en el cuarto final, pero el acierto llegó ya 20 abajo en el marcador y no fue posible una remontada que era excesivamente complicada. A ver si se ha gastado toda la mala suerte en este partido.




EL MVP

John Shurna: enorme el partido del '4' del equipo amarillo. Sobre todo en el tercer cuarto, martilleó el aro azul sin piedad y llevó la diferencia por encima de los 20 puntos. En defensa supo atar a Eddie y evitó los intentos de remontada azul. Terminó el partido con 16 puntos y 2 rebotes para 17 de valoración y un +14 del Gran Canaria con él en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario