miércoles, 4 de octubre de 2017

Unicaja Málaga 17/18: Paso adelante para competir en Euroliga


Foto: www.unicajabaloncesto.com
Unicaja de Málaga es la segunda piedra en el duro camino de inicio del San Pablo Inmobiliaria Burgos en la ACB (Jueves 5, 21:30 Movistar Deportes 1). Los pulilos Joan Plaza son el primer equipo de los que juegan Euroliga a los que se va a enfrentar el Miraflores. El vigente campeón de la Eurocup es un equipo hecho para luchar por todo y no va a ser especialmente fácil para los hombres de Epi. Todo lo que no sea una victoria local será una gran sorpresa.

Puesto por puesto, vamos a analizar la plantilla de los inquilinos del Martín Carpena

BASES

El base titular de Unicaja es un recién llegado desde la NBA, Ray McCollum. Con un físico imponente, su altura (1,91m) no le impide machacar el aro con solvencia. Defensor correcto gracias a su físico, sufre mucho cuando se aleja del aro en ataque, bajando sus porcentajes de tiro drásticamente. Jugador que va a ser muy importante para Unicaja pero que igual todavía paga la falta de adaptación.



Completan la línea el canterano Alberto Díaz, un base director, bueno en defensa pero algo limitado en ataque; y Mo Soluade, viejo conocido de la afición burgalesa. El británico fue uno de los héroes del ascenso del San Pablo la temporada pasada. Jugador físico y buen defensor, su papel actual en el conjunto malacitano es el de tercer base, por lo que contará con pocos minutos.

ESCOLTAS/ALEROS

Un nombre destaca en la nómina de exteriores del conjunto cajista. Nemanja Nedovic es un base/escolta eléctrico, anotador compulsivo capaz de romper partidos en cuestión de segundos. El balcánico es un jugador virtuoso en ataque, con una buena visión de juego. Debido a la configuración de la plantilla, alterna la posición de escolta con la de base. En su debe está su falta de físico y su irregularidad, que hace que algunos días pase inadvertido.

Llegado esta temporada desde el Alba de Berlín, Dragan Mirosvljevic viene para ser, con permiso de Nedovic, la referencia en las alas de Unicaja. Excelente triplista, fue líder de esta estadística en la pasada Eurocup, el serbio no rehúsa lanzarse a la zona en ataque. Jugador correcto en defensa. Muy difícil de defender gracias a su versatilidad en ataque

Adam Waczynski es el tercer jugador de la línea exterior malagueña. Excelso anotador en su época en Obradoiro (2015/2016) debe mejorar su aportación en su segundo año en Unicaja. El polaco notó el salto de nivel y no fue el mismo jugador que el alero que destacó un año antes en Galicia. Anotador compulsivo, es muy difícil de defender cuando entra en racha.



Para completar la línea exterior, Unicaja cuenta con el finés Sasu Salin. El ex de Herbalife Gran Canaria ha apostado este verano por dar un salto hacia adelante y jugar en un equipo de un nivel superior. Excelente triplista y aplicado en defensa, esta última faceta será especialmente importante dada la configuración de la plantilla cajista.

ALA PÍVOT/PIVOT

Venido desde Andorra, Giorgi Shermadini va a ser la referencia interior de Unicaja. El interminable pivote georgiano (218 cm), es un jugador intenso, que hace valer su corpulencia en las cercanías del aro tanto en ataque como en defensa. Se trata de uno de los interiores de referencia en la ACB, y deberá demostrar si también puede hacer lo miso en Euroliga.

A su lado y tras varios años jugando en Rusia ( CSKA y Khimki), regresa a la Liga Endesa el americano James Augustine. Puede jugar tanto de 4 como de 5, y es un jugador duro en defensa y aplicado en ataque en las inmediaciones de la canasta. Su tiro de larga distancia no es nada desdeñable.

Cumpliendo su segundo año en Málaga está Jeff Brooks. El ala-pívot americano estuvo mucho tiempo discutido durante la campaña pasada, pero su buen desempeño en los momentos clave de la temporada pasada le han ganado el billete a esta segunda campaña. Jugador muy móvil, saca ventaja cuando se enfrenta a rivales más lentos. Gana muchos puntos extra de rebote en ataque gracias a su intensidad en la pista.

Carlos Suárez es la cuarta pieza de la rotación interior cajista. Sí, el que fuera alero de Estudiantes y real Madrid se ha reciclado como interior a las órdenes de Joan Plaza. Intenso en el rebote, abre defensas gracias a su tiro exterior, y no rehuye de luchar en la pintura.



Completa la rotación interior el joven Viny Okouo, el típico pívot joven de color al que le falta corpulencia y fundamentos para desenvolverse con solvencia en la Liga Endesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario