domingo, 25 de marzo de 2018

El San Pablo se deja la defensa en Burgos (100-76).

Dura derrota del San Pablo Burgos en su visita a la cancha del Movistar Estudiantes (100-76). El equipo dirigido por Diego Epifanio pagó un nefasto segundo cuarto al que no pudo sobreponerse debido a su inexistente defensa. El equipo del Ramiro de Maeztu se apoyó en un sensacional Landesberg (26 puntos) y en un excepcional segundo cuarto de su pívot Nick Caner-Medley. Con este resultado, el equipo de Salva Maldonado pone aún más distancia con los puestos de descenso y aleja a los burgaleses a 5 partidos de diferencia, con lo que su salvación puede darse por segura salvo cataclismo de aquí a final de temporada. 

Mal partido del San Pablo. Aguantó bien el primer cuarto, pero en el segundo se le apagaron las luces. El conjunto azul solo consiguió anotar 9 tantos por los 27 que encajó en esos fatídicos 10 minutos. Tras el paso por vestuarios el equipo lo intentó, pero a cada golpe que conseguían asestar en la canasta contraria le contestaba Estudiantes con la misma moneda. Dura derrota que debe servir al equipo para darse cuenta de que si se quiere conseguir la salvación no se pueden tener esas desconexiones de partido.

ACB photo: E.Candel


LA CRÓNICA

Inicio igualado

Con estos 2 equipos un partido a pocos puntos era imposible, y se vio desde el principio. Landesberg tiraba del carro por parte local y el intercambio de golpes entre los equipos era constante. San Pablo lograba alguna pequeña ventaja en el marcador que rápidamente era neutralizada. Así, mediado el primer acto el marcador reflejaba la igualdad extrema del choque (13-15 minuto 5). El partido siguió igual hasta que Caner-Medley entró en calor y acompañó a Landesberg liderando el ataque estudiantil. Así, tras un pequeño estirón en las postrimerías del cuarto, el electrónico reflejaba un 27-21 que dejaba abierto el partido.

Aparece Canner-Medley

Empezado el segundo cuarto, el partido seguía por derroteros parecidos. Poco a poco Estudiantes se marchaba en el marcador ante la bisoñez defensiva del San Pablo que poco a poco empezaba a tener problemas en ataque. Caner-Medley hacía y deshacía a su antojo en ambas zonas y desde el lado visitante no había reacción. Por más que Epi cambiaba ataques o jugadores no había manera, y el partido se escapaba de entre las manos. Al final del cuarto, el marcador reflejaba un casi definitivo 54-30. El parcial del segundo acto fue un desolador 27-9.

Sin defensa no hay remontada

Después de un correctivo tan severo, siempre hay esperanzas. El San Pablo debía mejorar mucho, tanto en ataque como en defensa, pero la remontada era posible por el enorme margen de mejora que tenía el equipo. Sin embargo el Miraflores hizo el trabajo a medias. A la salida de vestuarios el equipo visitante se entonó en ataque. La defensa de los hombres grandes de Estudiantes era muy deficiente y los pupilos de Epi lo aprovechaban, bien buscando a los interiores, bien con penetraciones de los exteriores. Pero todo lo que se conseguía en ataque se perdía con una defensa blanda y muy poco acertada, que siempre acababa dejando libre a algún jugador estudiantil. 

El partido se convirtió entonces en un quiero y no puedo de 20 minutos. Alguna vez consiguió el San Pablo acercarse ligeramente en el marcador, pero rápidamente el equipo de Salva Maldonado ponía otra vez las cosas en su sitio. Partido ya sin mucha historia hasta el 100-76 final.



ESTADÍSTICAS Y VÍDEO


ESTADÍSTICAS AMPLIADAS                                                    VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO



LAS CLAVES

- Landesberg desatado: todos los equipos que se enfrentan al Movistar Estudiantes saben que es capital minimizar los daños del alero israelí, pero si pocos lo consiguen será por algo. El San Pablo sufrió una de las mejores versiones del escolta de Magariños. Lanzó desde todos los puntos del campo con buenos porcentajes y estuvo impecable (10 de 10) desde la línea de personal. Pero lo mejor fue la forma de conseguir los puntos, ya que al contrario de lo que sucede con otros muchos anotadores, Landesberg fue muy constante durante todo el partido y repartió sus canastas equitativamente a lo largo de todo el choque, sin grandes rachas.

- La irrupción de Caner-Medley: finalizando el primer cuarto entraba en pista Caner-Medley. El marcador estaba muy igualado y había alternancia en el liderazgo del marcador. Pero fue entrar el americano y el Estudfiantes sentenció el encuentro. Cuando entró en el partido el electrónico era de 13-16 favorable al San Pablo. Cuando se sentó otra vez 11 minutos después, ya marcaba 47-26 con Movistar Estudiantes por delante.

- Defensa: ya sabemos que el San Pablo es un equipo que no va a destacar en tareas defensivas. Los jugadores a las órdenes de Epi están más enfocados al juego en ataque, pero de ahí a la defensa del partido en el WiZink Center hay un trecho. El San Pablo debe volver a su nivel anterior en defensa para luchar por las victorias, si no va a ser muy difícil.

- Un equipo bipolar: parece mentira que en apenas 7 días se haya pasado del partidazo contra el F.C. Barcelona Lassa a éste contra Estudiantes. Es algo que le ha pasado varias veces esta temporada, como la diferencia entre los partidos frente a Monbús Obradoiro y Real Madrid en la primera vuelta o el partido frente al Delteco GBC en medio de la racha de victorias de final de la primera vuelta. Ahora que se afronta un calendario más accesible, esos partidos debrían desaparecer.

- Otro cuarto de "vacaciones": suele ocurrirle al San Pablo que durante los partidos sufre un cuarto de cierta desconexión. Muchas veces la culpa es de los equipos rivales, que también juegan, pero hay veces que el equipo se atasca y es incapaz de hacer su juego. Ante Movistar Estudiantes volvió a ocurrir en el segundo acto, donde el parcial fue ese desolador 27-9.



EL MVP

Sylven Landesberg: la aportación de Caner-Mdeley fue muy importante en la primera parte, pero el israelí fue la constante del Movistar Estudiantes a lo largo de todo el partido. 26 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 31 de valoración en menos de 25 minutos en pista. Grandísimo acierto de la dirección deportiva estudiantil el pasado verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario