lunes, 26 de noviembre de 2018

Demasiado Huskic para Iberostar Tenerife (79-68).

Victoria del San Pablo Burgos en un igualado partido ante un coral Iberostar Tenerife (79-68). El conjunto burgalés se apoyó en un enorme partido de su pívot Goran Huskic y en una defensa impecable de Álex López en los minutos finales. Con este resultado, el Miraflores abre un hueco de 2 victorias con los últimos puestos de la Endesa ACB. 


El conjunto azul volvió a mostrar su mejor cara ante un rival superior sobre el papel. Tras un mal inicio de partido, la entrada en pista de la pareja formada por Deon Thompson y Goran Huskic resultó decisiva para remontar el partido primero y para lograr la victoria más tarde. Iberostar Tenerife estuvo cerca de lograr llevarse el triunfo del Coliseum. Beirán y McFadden lideraron a un equipo con un gran acierto en el lanzamiento exterior pero que no supo hacer frente a las múltiples facetas de juego que desplegó Huskic.

El pívot serbio del San Pablo realizó su mejor partido en ACB. Imparable desde el poste alto, tan pronto daba una asistencia como volvía locos a Colton Iverson o Sebas Sáiz con sus movmientos bajo canasta. El "23" azul confirma con este partido su gran momento de juego y se erige en el líder de un grupo que pese a la buena victoria de esta jornada se está mostrando exasperantemente irregular.

LA CRÓNICA

Rectificar es de sabios (20-23)

Ataque de entrenador de Epi para iniciar el partido. El conjunto local saltaba a pista con Vega y Kravtsov de inicio, algo inédito esta temporada. Iberostar Tenerife salía con sus mejores galas, y pronto el partido empezaba a decantarse. Iverson y Abromaitis jugaron sin piedad con una descentrada pareja interior azul, que no sabía ni por dónde les daba el aire. En apenas 6 minutos, el marcador reflejaba un escandaloso 10-20 que parecía sentenciar el partido nada más empezar. 

Sin embargo, a Epi parece que le entró la cordura. Fitipaldo, Thompson y Huskic entraban al parqué y el choque dio un giro de 180º. En apenas 3 minutos, un 10-0 de parcial devolvía un empate al electrónico impensable antes de las rotaciones.  En el minuto final, un  triple de Staiger ponía el 20-23 de final de cuarto.


San Pablo aguanta el chaparrón (16-18)

A la reanudación del partido, las defensas se imponían. El primer cuarto había dejado a ambos equipos descolocados, y no querían que un exceso de valentía les costara el encuentro. Beirán y McFadden intentaban romper el partido desde más allá de la línea de 6,75, pero Fitipaldo y Huskic no lo permitían (34-34 min 17). En los minutos finales, una buena racha de ataque de Iberostar dejab el marcador en 36-41 al paso por los vestuarios.

Duelo al sol (18-15)

El partido se reanudaba completamente abierto. Jaramaz regresaba a pista tras estar inédito en el 2º cuarto y no desaprovechó la oportunidad. El serbio aportaba dirección y se mostró resolutivo en ataque ante la dura defensa de los visitantes. Entre él y Frazier, mantenían al San Pablo en el choque (49-52 min 15).

El escolta americano del San Pablo comenzó su particular duelo con McFadden. El escolta aurinegro tiraba de su equipo, pero cuando cambiaban de lado de la pista, Frazier respondía con la misma moneda. Al final de los 3 primeros parciales, Iberostar Tenerife seguía llevando la iniciativa en el partido, pero con el Miraflores al acecho (54-56).

El equipo de Epi sabe defender (25-12)

Llegaba el período decisivo, y el San Pablo salía a por todas. Sustentado en un enorme Goran Huskic, capaz de asistir, rebotear anotar y defender al máximo nivel, el conjunto de la tierra del Cid dejaba bien claro que iba a por el encuentro (60-56 min 33). Deon Thompson se sumaba a la fiesta, y 2 triples de Fitipaldo y, de nuevo, de Huskic rompían el encuentro (72-65 min 37) obligando a parar el encuentro a Txus Vidorreta. 

Iberostar tenía las cosas claras, pero McFadden se encontró con un impresionante Álex López que se convertía en su peor pesadilla. El escolta azul secaba sin remedio al escolta aurinegro, y 4 tiros libres y un robo de manual sentenciaban un partido que ponía al San Pablo de nuevo en una zona cómoda de la clasificación. Al final del partido el marcador reflejaba un claro 79-68 que era la máxima diferencia del partido.





LAS CLAVES

- Goran Huskic: IM-PRE-SIO-NAN-TE partido del pívot del San Pablo. Para guardarlo en vídeo y enseñarlo en las escuelas de baloncesto. Iberostar Tenerife fue incapaz de frenar su juego en el poste alto y su movimiento de pies en las cercanías del aro. A sus ya conocidas virtudes, el poste azul le sumó una defensa impecable que desesperó a sus rivales. Gran despliegue de baloncesto en la 2ª parte que sirve para dar una enorme balón de oxígeno a su equipo.

- La defensa de Álex López a McFadden: al inicio del período final, el escolta estrella de Iberostar Tenerife llevaba en su casillero 17 puntos. Durante los 30 minutos que se llevaban de encuentro, el cañonero isleño se había batido en duelo con un Branden Frazier que no se arrugó ante su compatriota y consiguió 13 tantos. 

En el cuarto decisivo sin embargo, se topó con Álex López. El escolta azul volvió a recordar a ese jugador que en el tramo final de la temporada pasada secaba a todos y cada uno de los escoltas rivales con los que se enfrentaba. En los últimos 10 minutos, McFadden se tuvo que conformar con  un solitario triple y muchas pérdidas y errores en el lanzamiento que desembocaron en que con 20 tantos encestados, sólo valorara 10 puntos en positivo.

- Kravtsov y Vega: partido muy duro para la pareja interior que ante Iberostar Tenerife salió de partida. De los 4 hombres de zona de los que dispone Epi, está claro que los que están dando un rendimiento más discreto son el ucraniano y el fuenlabreño. Ante Iberostar Tenerife mostraron su peor cara. Vega estaba perdido en defensa, y Abromaitis consiguió sus 10 tantos en los 6 minutos que coincidió con él en pista. Fue entrar Thompson y el americano del Iberostar Tenerife no volvió a anotar ningún punto.

Kravtsov está demostrando en Burgos por qué un jugador con su calidad y que ha pasado por la NBA y la Euroliga ha acabado luchando por evitar el descenso en un  equipo pequeño. Su desidia es desesperante y da la sensación de que deambula por la cancha sin importarle lo que ocurre a su alrededor. En esta jornada, intentó jugar fuerte en la zona, pero fue incapaz de imponerse a jugadores más livianos a pesar de medir más de 210 cm.

Epi lo tuvo claro. La pareja interior no volvió a tomar parte en la primera parte, jugando Cancar de "4" por primera vez en lo que va de campaña para dar descanso a Thompson y Huskic. Tras el descanso, apenas 2 y 3 minutos para dar relevo a sus compañeros. Vamos, lo mínimo posible. Tiempo para la reflexión de ambos jugadores ahora que llega el parón por las ventanas FIBA.
- Los 3 bases del San Pablo rinden a gran nivel: sí, está bien puesto. Jaramaz se repuso de un mal inicio de partido y tras el descanso tuvo muy buenos minutos al frente del San Pablo. Fitipaldo no estuvo "súper", pero dirigió con corrección y estuvo atinado desde la larga distancia.

El 3ª en la lista es Huskic. El serbio se ha convertido en el máximo asistente del equipo a pesar de ser pívot, la antítesis del base sobre el papel. Con él en el campo el juego burgalés fluye mucho mejor y descarga de mucho trabajo a sus compañeros. Esos sí, tampoco podemos pedirle virguerías con el balón en las manos.

- Apagón tinerfeño en los instantes finales: el último cuarto del Iberostar Tenerife fue para olvidar. Anulado McFadden por la defensa de Álex López, el equipo de Txus Vidorreta se quedó sin respuesta ante la buena defensa burgalesa. La mejor muestra, los solitarios 12 puntos que consiguió en los minutos decisivos.

- Thompson baja al barro: está lejos de ser el jugador de la campaña pasada, sobre todo en el aspecto físico, pero su entrega es innegable. Tras unos partidos flojos en defensa, ante Iberostar Tenerife el americano se empleó a fondo atrás y en ataque cumplió con 14 puntos, muchos de ellos gracias a los pases de su compañero Huskic. 

Buena señal la entrega en la pista de Deon. Si por los motivos que sean no puede hacer su mejor juego, lo mínimo que se le puede exigir es que se deje la piel en la pista, y el americano lo ha hecho en este partido.

EL MVP

Goran Huskic: 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para 24 de valoración. El pívot serbio ha rozado con la punta de los dedos el triple-doble, y eso actualmente en el baloncesto FIBA son palabras mayores. Además, fue el líder del equipo en an otación, rebotes, asistencias, robos y valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario