Joan Peñarroya y sus chicos tuvieron un gran debut en el Coliseum en la Endesa ACB. El San Pablo Burgos venció con contundencia a base de triples y una gran defensa a un combativo aunque inofensivo BAXI Manresa (79-65). El conjunto azul realizó un gran partido en la primera parte y tras el descanso sobrevivió como pudo a un Manresa que adoleció de pegada, en gran parte por las bajas de Ferrari y Toolson. Con este resultado, el San Pablo sigue con su inmaculada racha de inicio de temporada y cuenta sus partidos por victorias.
El choque estuvo partido en 2. En la primera parte, el San Pablo fue un equipo muy competitivo. En ataque encontraba la canasta con mucha fluidez, y en defensa fueron un muro para el BAXI Manresa. El conjunto de Pedro Martínez se las veía y deseaba para conseguir canasta, en gran parte por la falta de pólvora que provocaron las bajas. En la reanudación sin embargo, el conjunto catalán subió la intensidad en ambas partes de la cancha, y aunque consiguió frenar el ataque burgalés, seguían sin encontrar canastas con fluidez pese al despliegue en canasta contraria de Jordan Davis. Los triples de Bassas y Benite salvaron la papeleta de un Miraflores que parece que empieza a acusar la acumulación de partidos.
LA CRÓNICA
Inicio de ajustes (20-16)
El inicio del partido parecía favorecer al San Pablo. Entre Lima y Tokoto, el choque empezó con un 8-0 de parcial. Manresa entraba en partido y Kravish empezaba a sumar para su equipo (10-9 min 5)
El equipo del Bagès encontraba un agujero debajo de la canasta burgalesa y empezaban a explotarlo. Un par de ajustes y la entrada en pista de Huskic y Bassas, llevaron las primeras ventajas serias al marcador (20-16 min 10).
Despegue en el marcador (23-13)
El inicio del 2º cuarto siguió con la tónica del anterior. La entrada de Barrera daba un punto más en defensa y a base de triples la ventaja se iba abriendo sin remisión (31-27 min 15).
McFadden empezó a rentabilizar su sueldo y se convirtió en una pesadilla para la defensa manresana. Cuando parecía que el Miraflores perdía la efervescencia, la entrada de Fitipaldo supuso un soplo de aire fresco en ataque que ayudó a llevar el 43-29 al electrónico en el paso por vestuarios.
Manresa logra embarrar el partido (19-16)
Tras el descanso, el choque cambió. Los árbitros pusieron el listón de las faltas muy bajo y BAXI Manresa lo aprovechó para frenar el ritmo del San Pablo. En un inicio para olvidar (el Miraflores tradó más de 3 minutos en abandonar el 49 en el marcador), el conjunto de Pedro Martínez parecía mejor plantado en al pista pero no era capaz de capitalizar la superioridad en el electrónico (51-35 min 25).
El partido seguía complicado, pero entre la falta de mordiente en ataque del Manresa y los triples de Benite y Fitipaldo, el San Pablo llegó al último cuarto 62-45 y siempre con ventajas superiores a los 10 puntos.
Sentencia desde lejos (17-20)
El inicio del último cuarto puso el miedo en el cuerpo al Coliseum. Davis se ponía en modo anotador compulsivo y una buena defensa de los catalanes bajaba la diferencia de los 10 puntos por primera vez en mucho tiempo (62-53 min 33). Tras más de 3 minutos sin anotar, Benite y Bassas pusieron de nuevo al San Pablo con una ventaja cómoda a base de lanzamientos lejanos (75-55 min 35).
Y ahí terminó el partido. BAXI Manresa nunca se dio por vencido, pero la falta de pólvora le condenaba. El marcador se movió en ventajas cómodas para el San Pablo hasta el 79-65 final que dio una merecida victoria al conjunto castellano.
LAS CLAVES
- Benite tira del carro: los 14 puntos del escolta brasileño del San Pablo llegaron tras el descanso, en el momento en el que más falta hacían. En la reanudación, el partido cambió de signo y al Miraflores le costó muchísimo acertar con el aro rival. En los peores momentos, la muñeca del sudamericano fue la más fiable en las filas azules.
- McFadden empieza a cumplir su misión: de momento, el San Pablo no ha tenido suerte a la hora de contar con un escolta que sea capaz de anotar un buen puñado de puntos desde el exterior. Primero fue Jenkins, demasiado irregular, y después un Frazier que nunca acabó de ser ese anotador compulsivo. De momento, McFadden parece que empieza a cumplir con esa función. Frente al BAXI Manresa rompió a anotar en el 2º cuarto propiciando que el conjunto local se distanciara en el marcador. Si el americano sigue con su buena línea, hará disfrutar al Coliseum en más de una tarde.
- Manresa, ahogado por las bajas: no se le puede negar al conjunto de Pedro Martínez las ganas y el arrojo en el partido. Pusieron todo de su parte en la segunda mitad estuvo a punto de dar un susto. Sin embargo, el equipo catalán echó de menos los puntos de sus mejores tiradores, Ferrrari y Toolson. Davis hizo su trabajo, pero se encontró muy solo. Tampoco ayudó mucho el discreto partido de Magarity, un jugador que estaba llamado a ser la referencia interior y que en el Coliseum naufragó con una sola canasta en el primer cuarto.
- Se empieza a notar el cansancio: 4 partidos en una semana, con viaje a Ucrania incluído, no podían pasar en balde. El Miraflores pagó en al 2ª parte del partido el esfuerzo acumulado de todos estos días. La cosa no acaba aquí, ya que el sábado toca un nuevo partido en Badalona frente al Divina Seguros Joventut antes de una semana más tranquila sin partido entre semana.
EL MVP
Foto: acb.com
Vítor Benite: capital en al 2ª parte, el brasileño se sacó de la manga unos socorridos 14 puntos y 3 asistencias para 16 de valoración. Sin su aportación en los peores momentos del partido, la victoria hubiera sido mucho más difícil de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario