miércoles, 4 de diciembre de 2019

Benite y Clark dan la victoria en Vechta (87-93).

El San Pablo Burgos sigue de dulce también en la Basketball Champions League. El conjunto burgalés se vino de Alemania con una victoria (87-93) tras imponerse al RASTA Vechta. Los pupilos de Joan Peñarroya supieron jugar un partido disputado a tumba abierta entre 2 equipos que demostraron que su mejor virtud está en el ataque. Por parte burgalesa, gran partido de Benite y Clark, apareciendo siempre en los momentos más difíciles del partido; mientras que por los teutones cabe destacar el partido estratosférico de Jordan Davis, autor de 35 puntos.


El Miraflores tuvo casi siempre la batuta del partido. Bassas y Fitipaldo mandaron en el ritmo de juego, aunque en defensa naufragaron estrepitosamente ante la exhibición de Davis. Si exceptuamos el tercer cuarto, en el que Davis dinamitó el partido, el San Pablo siempre llevó la iniciativa del partido y controló el marcador con ventajas escuetas pero estables. La victoria supone un paso muy importante para pasar de ronda. A la espera de completar la jornada, el San Pablo empata en al tercera plaza del grupo precisamente con el RASTA Vechta a expensas de lo que haga el Anwill Wloclawek polaco frente al AEK de Atenas.

LA CRÓNICA

Bassas y Clarke (20-27)

El partido tuvo un inicio frío. Ambos equipos se estaban jugando mucho y se notaba en el juego, con imprecisiones en gran parte por el nivel de las defensas y un juego trabado. Tras 5 minutos, el marcador señalaba un 7-9 generoso para el juego de ambos equipos.

En ese momento explotó el San Pablo. La muñeca de Bassas andaba muy caliente y con al ayuda de Clark rompían el partido. El RASTA bastante tenía con mantenerse a rebufo, con Vasturia destacado. Al final del cuarto, 20-27 para los burgaleses y un alivio para la grada germana cuando sonó la bocina.

Igualdad en el partido  (27-24)

El cambio de cuarto le sentó muy bien a los teutones. San Pablo bajó un poco el ritmo y con Vasturia a los mandos, el RASTA Vechta enjuagaba la diferencia en el marcador. Eso hasta que Benite y Barrera volvieron a poner las cosas en su sitio desde la línea de 3 puntos (34-40 min 15).

Las rotaciones volvían a meter en pista a Clark, que se apoyaba en un inmenso Benite para una vez más intentar romper el marcador. Las ventajas se asomaban a los 10 puntos, pero el RASTA es un equipo duro y se rehacía de nuevo para mantenerse en el partido. 2 buenas acciones finales de Jordan Davies, dejaban el marcador en 47-51 al paso por los vestuarios.

Jordan Davis estalla (23-22)

La reanudación vino con un cambio en el juego. Jordan Davis se ponía al Vechta Dome por montera y lideraba una reacción de los alemanes. Por primera vez desde los minutos iniciales, el RASTA se ponía por delante en el marcador. Benite y Clark de nuevo, salían al rescate de los burgaleses y enmendaban la salida de los locales (60-62 min 25).

El partido entró en una fase rara. Las imprecisiones volvieron a hacer acto de presencia, en parte porque al Miraflores le convenía romper el ritmo del partido. Así, entre tiros libres, pérdidas y lanzamiento forzados, el partido encaraba los 10 minutos finales con 70-73 en el marcador.

Final demasiado ajustado (17-20)

Llegaba el último cuarto, y Stevic pedía su ración de protagonismo. El pívot serbio aprovechaba muy bien su superioridad física para imponerse en la zona. A base de rebotes y tiros fáciles, ponía el partido muy de cara al San Pablo. Pedro Calles paró el partido (72-80 min 33), y volvió a emerger la figura de Jordan Davis. Bien secundado por Vasturia, el americano empezaba a encadenar canastas para mantener a su equipo en el partido. Mediado el cuarto, un tirón de Clark y Benite parecía romper el partido, pero un 3+1 de Davis cerraba la brecha (80-85 min 35).

La vuelta de Stevic a pista suponía un pequeño revulsivo que sus fallos desde la línea de personal minimizaba. Davis empezaba a notar el cansancio pero la diferencia apenas se movía. Benite conseguía un triple providencial que ponía el 83-91 en el marcador con 2:30 por jugarse que tenía pinta de definitivo. El Vechta no se rendía y un triple de Young mantenía vivo a su equipo (87-91 con 17 segundos por jugarse), pero de nuevo aparecía Benite para rematar el partido. Al final, 87-93 en el electrónico que supone la primera victoria europea a domicilio del San Pablo.


LAS CLAVES

- Benite y Clark: las 2 grandes referencias del equipo. También están siendo los jugadores más regulares a lo largo de la temporada y los principales culpables de que el Miraflores esté en este buen momento. En este partido, ambos fueron los artífices de la victoria, sentenciando el partido y apareciendo cuando más falta hacían en el partido. 

- Jordan Davis, sencillamente espectacular: poco rastro ha quedado en este partido del jugador que pasó por BAXI Manresa sin pena ni gloria hasta hace 15 días. Frente al San Pablo  fue la única arma ofensiva fiable de su equipo y se marcó un partidazo tremendo en el que consiguió 35 puntos y 27 de valoración con un 50% en tiros de campo. El porcentaje pudo ser mejor, ya que en los últimos minutos se jugó unos cuantos tiros cuando el cansancio ya le estaba haciendo mucha mella.

- Las bajas alemanas: el conjunto de Pedro Calles se presentó a este partido con 2 bajas muy significativas. Sergi García y Max Di Leo se quedaban sin vestirse de corto por problemas físicos. Más allá de lo que podrían haber aportado estadísticamente, los 2 jugadores son los bases que mejor mueven a su equipo. Durante muchos minutos, el Vechta jugaba como un equipo anárquico y no cuidaron mucho el movimiento de balón. Vasturia hizo lo que pudo para disimular su baja, pero al final el equipo teutón notó las bajas.

- Ritmo altísimo: el partido se jugó a un ritmo desenfrenado. Quitando varios momentos puntuales, el partido era un correcalles, con lanzamientos rápidos pero bien ejecutados. Vamos, un partido de la actual NBA pero bien jugado y con tensión en defensa. El RASTA Vechta juega un baloncesto rápido en transición para aprovechar que sus jugadores no son tan altos pero sí más rápidos. El San Pablo entró al trapo y se sintió como Pedro por su casa y supo sacarle provecho para llevarse la victoria.

EL MVP

Vítor Beite y Earl Clark: ambos se lo merecen. El escolta brasileño acabó el partido con 20 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración. Acudió al rescate en los momentos clave y fue el autor de los últimos 5 puntos del Miraflores. Por su parte, Clark volvió a hacer un partido muy sólido, aportando en todas las facetas del juego. Al final firmó 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 20 de valoración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario