Nueva jornada de la Basketball Champions League. El San Pablo Burgos viaja hasta Bélgica para enfrentarse al Telenet Giants Antwerp de Amberes (20:00h DAZN). El equipo de Joan Peñarroya se enfrenta al colista del grupo B de la competición continental con la obligación de ganar para consolidar su puesto en la clasificación, que le da acceso directo a los cuartos de final de la competición auspiciada por la FIBA. Para este partido el Miraflores contará con la baja de última hora del escolta brasileño Vítor Benite, aquejado de una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda por lo que no se ha desplazado hasta Antwerp.
Partido más complicado de lo que parece. A pesar de que el conjunto belga es último de grupo, se encuentra a tan sólo 2 victorias del San Pablo. Además, el Telenet Giants Antwerp ha tenido que jugar un partido de más fuera de casa en esta primera vuelta, por lo que la segunda tanda le es mucho más propicia. Les vendrá bien, pues una derrota en esta jornada les dejaría casi sin opciones de pasar de fase. Por su parte, el Miraflores debe lidiar con un partido duro en Madrid y un viaje a la ciudad de Amberes sin pisar Burgos, pues entre el inicio del partido de ACB y éste de competición europea, tan sólo ha habido 48 horas de diferencia.
TELENET GIANTS ANTWERP
El mismo equipo que se encontró el San Pablo en la primera vuelta va a ser el que salte a la pista de Amberes este martes. Como bases, Rupkik y Bleijenbergh, con la ayuda de Sanders, ponen el ritmo que más le conviene a su equipo. Especial cuidado con Rupnik, ya que es un jugador muy inconsistente pero que si tiene un buen día puede desequilibrar el partido.
En posición de escolta destacar a Kesteloot, muy alto para la posición (200cm) pero rápido a pesar de todo. A su lado Vanwijn, con un tiro exterior destacado pero bueno también cerca del aro. La rotación, Sanders y Donkor, ponen intensidad y defensa.
En posiciones interiores destacar al "4" abierto Dudzinski, los pívots, Faye y Klassen, muy físicos y que suman cerca del aro y Rogiers, un jugador con pocos minutos en pista en los que no se complica mucho.
Cómo juega
El conjunto que dirige desde el banquillo Christophe Beghin hace un juego muy coral y unido. En defensa se apoyan en la unión del grupo como arma más destacada para intentar superar sus carencias defensivas al ser un equipo muy alto pero muy lento. En ataque, el equipo belga se centra en conseguir canastas cerca del aro, contando con grandes penetradores como Kasteloot o Vanwijn y rematadores cerca del aro como Kessens o Faye. Poco lanzamiento exterior, con Rupnik, Dudzinski o el propio Vanwjin como tiradores más destacados, pero lejos de estar dentro de los 30 ó 50 mejores de la competición
LAS CLAVES
- El viaje: nada cómodo. Antwerp, o Amberees, no está especialmente mal comunicado con España y el viaje en sí no es muy largo. La dificultad añadida viene de las circunstancias. El San Pablo jugó el domingo en Madrid y sin volver a pisar Burgos partió camino de la ciudad belga. Al final, entre unas cosas y otras, el equipo va a acumular casi 5 días lejos de Burgos.
A todo ello hay que sumar los partidos. En 48 horas el conjunto de Joan Peñarroya va a hacer frente a 2 encuentros de máxima exigencia. El primero no se saldó con un buen resultado y además al final del mismo se hizo un esfuerzo físico muy alto que varias piezas claves del equipo pueden notar. Ganar fuera de casa en Europa siempre es complicado y estos condicionantes suelen ser la clave.
- Antwerp se puede despedir de la siguiente fase: el choque de esta noche es decisivo para los belgas. Una derrota podría dejarles a 3 victorias de los puestos que dan acceso a los octavos de final, una distancia casi definitiva. El actual semifinalista de la competición está pagando la mala suerte de encontrarse en el grupo más complicado de la competición y la falta de acierto que sí tuvieron el año pasado a la hora de contratar a jugadores llamados a elevar el nivel de la plantilla (Sanders, Dudzinski, Rupnik, ...)
- Presión sobre McFadden: la baja de Benite, con una sobrecarga en el abductor, le deja toda la responsabilidad anotadora exterior al escolta americano. Otros jugadores como Barrera también deberán elevar sus prestaciones, pero se espera un paso adelante que refrende su buena 2ª mitad del pasado domingo en Madrid. Para ello esperemos ver la versión buena del americano, que desde que el Miraflores juega 2 competiciones se ha visto con cuentagotas y normalmente no en partidos consecutivos.
- Algunos sí que han descansado: tras el partido frente al Real Madrid, varios jugadores acumularon una buena ración de minutos jugados además con mucha intensidad. Fitipaldo y McFadden tiraron del equipo durante muchos minutos y pueden notar el cansancio tan sólo 46 horas después de finalizar el choque en el WiZink Center.
Así pues, los señalados para tirar del carro son otros. Bassas apenas jugó 5 minutos antes de irse al banquillo por acumulación de faltas, Tokoto tampoco fue muy utilizado por Peñarroya y Clark estuvo mucho tiempo en el banquillo en gran parte por su apatía en defensa. Estos 3, sobre el papel, deberían ser los principales estiletes del Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario