domingo, 27 de septiembre de 2020

Victoria ante un gran Acunsa GBC (77-90).

Victoria mucho más sufrida del Hereda San Pablo jugando como visitante en el Coliseum frente al Acunsa GBC (77-90). El partido, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Endesa ACB, fue un duelo muy disputado en el que el Miraflores impuso en el último cuarto su mayor calidad individual. Muy buen partido durante 30 minutos de los hombres de Marcelo Nicola, que sucumbieron tras despistarse 100 segundos al inicio del último cuarto, algo que un equipo tan justo de talento no puede permitirse.



Partido a cara de perro. El marcador no hace justicia al encuentro que se ha visto en el Coliseum. Tras un gran primer cuarto del Acunsa GBC, el conjunto de Joan Peñarroya empezó una remontada que culminó al filo del descanso. Tras un tercer cuarto igualado, el Miraflores salía en tromba al último período poniendo una ventaja que se tornó insalvable para los de San Sebastián. Al final del partido, otro pequeño arreón propició que las ventajas en el marcador alcanzasen unas cifras que ni unos ni otros merecieron por lo que se vio sobre el parquet del coso burgalés. Nueva victoria para el San Pablo y con la moral bien alta a la "Final Eight de la Basketball Champions League 19/20. 


LA CRÓNICA


Un Miraflores irreconocible (29-20).

El partido comenzaba con una sucesión de canastas por ambos bandos. Hereda San Pablo buscaba los puntos débiles del Acunsa GBC y éstos jugaban fácil. La defensa burgalesa se relajó es exceso y un 11-0 de parcial liderado por los 8 puntos de Jhonny Dee, rompían el partido obligando a Peñarroya a pedir un tiempo muerto (18-7 min 4).

Tras la bronca, poco cambió el partido. Acunsa jugaba fácil y sencillo y Magarity y Echenique ampliaban el margen. Las rotaciones beneficiaron a los burgaleses, que sin hacer nada del otro mundo, remontaban en el marcador y bajaban de 10 la desventaja en el marcador al final del cuarto (29-20).

Remontando poco a poco (13-21).

En la reanudación el encuentro siguió la tónica del primer cuarto. El partido estaba lento y plomizo, con un Miraflores descentrado y un GBC falto de mordiente en ataque. Poco a poco el Miraflores deshacía la desventaja, sin llegar a poner en peligro el liderato vasco (33-29 min 15).

Las rotaciones devolvieron a Dee y Echenique al partido y mejoró mucho el Acunsa. Sin embargo, la defensa de Rivero y la inspiración en ataque de McFadden y Horton fueron minando poco a poco la ventaja de los guipuzcoanos. Una canasta del  propio McFadden ponía por delante al Hereda San Pablo dentro del último minuto, aunque Pere Tomàs sobre la bocina dejaba el partido en 42-41 con todo por decidirse en la segunda parte.  

Vuelve el partido igualado (14-18).

No salió muy vistoso el partido de los vestuarios. A ambos equipos les costaba horrores anotar, y sólo Benite y Echenique, que hacía trizas a Kravic en ataque y defensa, mantenían el nivel (40-49 min 25).

Renfroe elevaba el nivel del partido y el Acunsa GBC se ahogaba en sus propios errores frente al aro. Aún así, el Hereda San Pablo era incapaz de aprovechar el apagón vasco y el partido acababa el tercer acto con 56-59 y todo por decidirse en el último acto.

Demasiado castigo para el Acunsa (21-31)

Salió enrabietado de inicio el Hereda San Pablo. 2 triples de McFadden  y un tiro libre de Rivero ponían 10 arriba al Miraflores en un abrir y cerrar de ojos. Tras el tiempo muerto de Nicola, Horton remataba un 0-9 de parcial que en apenas 100 segundos deshacía todo el buen trabajo del Acunsa durante los 30 minutos previos.

El equipo de Marcelo Nicola se rehacía  con una zona 2-3 en defensa conseguía frenar a los burgaleses. Los triples de Tomàs, Span y Dee daban vida de nuevo a los vascos, que se volvían a meter en partido (65-72 min 35).

Ahí volvió a aparecer McFadden. El escolta americano se apoyó en Rivero para conseguir un nuevo parcial de 0-9 que colocaba al Hereda San Pablo +12 en el marcador y rompía definitivamente el partido. Acunsa GBC bajaba los brazos y el partido se iba a ventajas que no reflejaban lo que se había visto durante 35 minutos de partido. Al final, un arranque de orgullo de Faggiano y Echenique llevó el partido hasta el 77-90 final.


LAS CLAVES


- 100 segundos: es los primeros instantes del cuarto final se decidió el partido. El Hereda San Pablo salía desatado y 2 triples de McFadden, un tiro libre de Rivero y una bandeja de Horton rompían el marcador. La calidad burgalesa salió a relucir, especialmente en el caso del escolta americano, que volvió a ser ese "microondas" que revoluciona el partido cuando más lo necesita el equipo.

Injusto para el trabajo que había realizado el Acunsa hasta ese momento, pero esos 100 segundos son un golpe de realidad. Un equipo de la parte baja no puede desconectarse así en los minutos clave del partido tirando por la borda un choque que podían haber luchado hasta el final..

- Acunsa GBC, un equipo muy bien trabajado: impecable el trabajo de Marcelo Nicola desde el banquillo guipuzcoano. El  Acunsa GBC es un equipo que juega fácil y sencillo. No tiene mimbres para buscar nada muy especial, así que se dedican a buscar las ventajas que ofrece el rival y aprovecharlas. Echenique y Dee pueden ser 2 de las revelaciones de la temporada.

Sin embargo, el gran pero de esta plantilla es la calidad. Una vez sale al campo la rotación de jugadores, el nivel del grupo, sobre todo en ataque, baja muchísimo. Dee no tiene acompañante en el perímetro, y Okouo languidece ante el arrojo y el baloncesto sencillo de Echenique. Por no hablar de un Radoncic al que se le presupone mucha calidad pero al que se le está acabando el crédito tras 2 campañas deambulando por la Liga Endesa sin hacer casi ningún partido destacable. Para muestra el dato: los titulares del partido (Span, Dee, Tomàs, Magarity y Echenique) acabaron con un +/- positivo mientras que el resto del equipo no dio la talla y cosecharon esa estadística en negativo.

- Kravic saca relucir su versión mala: apenas 48 horas después de exhibirse ante el Herbalife Gran Canaria y ser considerado MVP de la jornada 2 de la Endesa ACB, el serbio hizo un partido para el olvido. No pudo en ningún momento con Echenique, un interior mucho más físico que él, y se le vieron las carencias tanto en ataque como en defensa. Sus 2 puntos, 3 rebotes y -3 de valoración contrastan con los 18 puntos y 19 de valoración del interior colombiano ex de la Universidad de Wichita del Acunsa GBC.


Estadísticas



EL MVP

Foto: acb.com


Thad McFadden: gran partido del escolta americano. Salió al rescate de su equipo en el final del primer cuarto y en el segundo. Además, rompió el marcador al inicio del último cuarto y refrendó la victoria de los hoy visitantes en el Coliseum en los minutos finales. Al final, acabó el encuentro con 22 puntos, 19 de valoración y un esclarecedor +23 del Hereda San Pablo con él en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario