viernes, 2 de octubre de 2020

Benite guía al Miraflores a la final (81-67).

El Hereda San Pablo Burgos jugará la final de la Basketball Champions League 19/20. El conjunto que dirige Joan Peñarroya venció con mucho más sufrimiento de lo que el marcador refleja (81-67) a un combativo JDA Dijon. El conjunto burgalés cimentó su victoria en un arranque anotador de Benite al final del primer cuarto que permitió a los burgaleses afrontar el resto del partido con cierto colchón. Los jugadores del Dijon no se rindieron, y ofrecieron mucha resistencia, dando siempre la impresión de que a poco que se descuidara el Miraflores, estarían ahí.


Gran partido también del americano Ken Horton, que secundó muy bien a Benite y sostuvo a su equipo en varios momentos del partido. Encuentro muy intenso del conjunto francés, bien comandado por Axel Julien, que pese a estar casi fuera del partido en varios momentos por las ventajas que acumulaba el Miraflores, sabía rehacerse una y otra vez para acercarse de nuevo en el marcador. El último tirón del Miraflores llegó ya sin tiempo para la reacción, y los franceses bajaron los brazos tras un esfuerzo titánico con sólo 8 jugadores acumulando los minutos del Dijon. 

LA CRÓNICA

Benite rompe la igualdad (23-13)

Comenzó el partido con ambos equipos sabiendo que se jugaban mucho en este partido. Rabaseda sumaba para Burgos muy activo en ataque, pero poco a poco Dijon se destacaba en el marcador con un juego simple y efectivo con mucho movimiento de balón (7-11 min 5).

En ese momento apareció Benite. El brasileño entraba en calor y conseguía un 10-0 de parcial cimentado en una defensa que cortocircuitaba las opciones de ataque de los franceses. Pese a que Dijon paraba el partido, McFadden y Horton sobre la bocina dejaban el cuarto en 23-13 al final de los primeros 10 minutos con un 16-2 de parcial en los últimos 5.

El Miraflores casi sentencia (20-17)

El cambio de cuarto no alteró el partido. Dijon seguía perdiendo muchos balones gracias a la presión de la defensa burgalesa y en ataque, los castellanos no fallaban. Con un buen Barrera de 3 y un Horton muy resolutivo desde la larga distancia y cerca del aro, el partido se rompía pese a los intentos de Legname por frenar el ritmo del partido (36-18 min 16).

El Hereda San Pablo se iba, pero estaba obcecado en lanzar triples y no todos entraban. JDA tiró de orgullo, subió su intensidad atrás y en ataque aparecía Julien para tirar del carro. Un 2-12 de parcial favorable a los galos obligaba a Peñarroya a frenar el partido con apenas 100 segundos por jugarse. El Miraflores respondió, y 5 puntos con un triple de Benite y una canasta de Sakho dejaban el electrónico en 43-30 favorable a los intereses burgaleses pero para nada definitivo.

Dijon no se rinde (16-20)

A la salida de los vestuarios, el JDA Dijon lo tenía claro. El conjunto francés salía a por todas liderados por hasta ahora inédito Holston. La ventaja bajaba de 10 por primera vez en mucho tiempo, pero el Miraflores no se amilanó. De la mano de un nuevamente muy destacado Horton, la reacción del equipo galo se desvanecía mediado el cuarto (55-41 min 25).

Pero Axel Julien demostraba que es todo raza. Se ponía de nuevo al equipo a sus espaldas y lideraba un 0-8 que volvía a meter a los suyos en partido. Al final, el San Pablo reaccionaba y dejaba el marcador en un abierto 59-50 de cara a los minutos decisivos.

Benite de nuevo (22-17)

Saltó a  pista muy centrado el conjunto francés. Muy aguerridos atrás, el equipo español no podía distanciarse en el marcador, hasta que reapareció Benite. 2 triples sin contestación del brasileño abrían una brecha en el marcador que podía ser definitiva. 

Kravic se unía al festival ante la impotencia del Dijon, que se veía obligado a arriesgar y no le salían las cosas. Las ventajas alcanzaron máximas de 20 puntos, cotas del todo injustas para los galos, que habían realizado un gran partido pese a ir todo el tiempo a remolque. Al final, Chassang y Julien maquillaron el marcador hasta el 81-67 final, que da el pase a una ilusionante final al Hereda San Pablo Burgos, con mucho que ganar y nada que perder en el próximo partido.



LAS CLAVES


Benite, sencillamente impresionante: enorme el partido del escolta brasileño. Cuando el Dijon se destacó en el primer cuarto salió al rescate de su equipo con 10 puntos seguidos que pusieron tierra de por medio. Al final del 2º cuarto rescató a su equipo cuando el conjunto galo remontaba y en los minutos finales lideró un 10-2 de parcial que acabó por romper el encuentro. 

Horton y su trabajo "sencillo": gran partido también del ala-pívot del conjunto burgalés. Con su juego sencillo, sin florituras pero tremendamente efectivo, el "4" del Miraflores resultó clave para mantener al equipo en muchos momentos de partido con su resolución en labores ofensivas y su buen hacer en defensa. Al final, terminó el partido con unos muy buenos 19 puntos y 10 rebotes para 24 de valoración.

Dijon, muy peleón: pese a lo abultado del marcador, el Dijon jugó un partido muy bueno. El arreón de Benite les condenó a jugar todo el partido a remolque y supuso una losa que pudieron levantar en ningún momento. Aún así, no se dieron por vencidos en ningún momento y plantaron cara hasta que en los minutos finales el partido se les escapó sin tiempo para darle la vuelta. 

Gran partido de Simon, Julien y Chassang, los más regulares a lo largo del partido. Al final, el conjunto de Legname jugó con sólo 8 jugadores y su rendimiento se resintió en el cuarto final, al que llegaron con la gasolina muy justa. 

- Partido duro de cara a la final: el resultado fue muy engañoso. A pesar de ir siempre encima en el marcador y de que le JDA Dijon no se acercó nunca por debajo de los 4 puntos una vez que el San Pablo se escapó en el marcador, la exigencia física fue máxima. El conjunto de Joan Peñarroya se dejó la piel en defensa, cortando muy bien las líneas de pase francesas. En ataque, les tocó luchar contra un equipo muy intenso y que no dejaba una posesión cómoda. Cuidado con el cansancio acumulado de cara a la final.

EL MVP


Vítor Benite: había empezado mal la temporada, pero el brasileño se ha desquitado con una semifinal casi perfecta. Rompió el partido en el primer cuarto y en los minutos finales volvió a emerger para poner una distancia en el marcador que ya fue definitiva. Al final, el escolta del Hereda San Pablo terminó con 25 puntos, con un 71% en triples para 19 de valoración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario