viernes, 9 de octubre de 2020

El Hereda San Pablo sigue en racha (86-100).

Victoria del Hereda San Pablo Burgos fente al Casademont Zaragoza en su visita al Príncipe Felipe (86-100). El conjunto que dirige Joan Peñarroya remató en el último cuarto un partido que durante 30 minutos fue disputado a cara de perro y los cambios de liderato en el marcador fueron constantes. Con este resultado, el conjunto burgalés arranca la Endesa ACB con 3 victorias y sólo 1 derrota.



Partido intenso y muy vistoso. Ambos equipos juegan un baloncesto alegre en ataque y se notó a lo largo del partido. El Hereda San Pablo llevó la iniciativa en muchos momentos del partido, pero no lograba deshacerse de un correoso Casademont Zaragoza que en el último cuarto pagó las bajas y lo corto de su plantilla en una semana especialmente complicada por la acumulación de partidos. Por el Miraflores, gran partido de Álex Renfroe, amo y señor del encuentro en muchas fases del mismo.

LA CRÓNICA

Inicio de ida y vuelta 21-21

Comenzaba bien el partido para los burgaleses. Renfroe comandaba el partido a su antojo, dirigiendo y anotando cómo y cuando quería. La ventaja aumentaba (4-10 min 4) y Ocampo paraba el partido. 

La bronca surtió efecto, y de la mano de Benzing y con la entrada de Hlinasson en la zona, Casademont Zaragoza conseguía remontar ante cierta pasividad defensiva por los burgaleses. Tras la reprimenda de Peñarroya, ambos equipos jugaron un baloncesto muy duro e intenso que dejaba el marcador igualado a 21 puntos al final de los primeros 10 minutos

El Miraflores sufre pero saca ventaja al final (24-27)

Comenzó el 2º cuarto igualado. Costaba anotar por la intensidad que ponían ambos equipos en pista, pero el Hereda San Pablo se destacaba un poco en el marcador de la mano de Kravic. Ocampo paraba el partido ya que no quería dar ni una ventaja, y surtió efecto. Un 8-0 de parcial liderado por un hasta el momento desubicado Thompson, daba ventaja a los maños al ecuador del periodo (35-32 min 15).

El alemán Robin Benzing se convertía en el máximo triplista de la historia del Basket Zaragoza, y daba una ventaja consistente a su equipo, obligando a Peñarroya a parar el partido. Surtió efecto de nuevo la charla, y el conjunto burgalés puso un punto más atrás que le permitió un 0-8 de parcial rozando el descanso, que dejó el marcador en un igualado 45-48 favorable al Hereda San Pablo

Igualdad extrema (23-23)

A la salida de los vestuarios, volvió la igualdad al marcador. Sin embargo, Casademont Zaragoza no cuidaba la circulación de balón, dando ventaja al Miraflores obligando a Ocampo a para el partido (55-59 min 24).

La charla daba sus frutos, y en apenas 40 segundos el conjunto maño remontaba (59-59 min 25). El partido entraba en una fase de intercambio de canastas con un juego muy intenso sin ningún equipo cogiendo ventajas significativas. Al final del cuarto, el electrónico lucia un abierto 68-71

Hereda San Pablo llega mejor al final (18-29)

Arrancó mejor el cuarto el Hereda San Pablo. Cook manejaba el juego a su antojo y McFadden ejercía de artillero. El partido se iba, y Ocampo lo paraba con 72-81 en el marcador y 7 minutos por delante. El Miraflores se iba más en el marcador, pero Zaragoza respondía. A base de defensa, trabajo y buenos lanzamientos, el cuadro maño se hacía y volvía al partido (76-85 min 35). 

El partido ofrecía una mínima duda, y Renfroe lo remató. El base americano saltaba a pista y decantaba el partido ante un Casademont Zaragoza que estuvo en partido 30 minutos pero que no pudo aguantar el despliegue físico de un gran Hereda San Pablo que sigue en un momento de forma excepcional. Al final, el marcador terminó en un amplio 86-100, ventaja muy jugosa también para el basketaverage. 



LAS CLAVES


- El plano físico: ambos conjuntos juegan un baloncesto parecido. Presión en defensa y juego rápido en ataque. El problema era la profundidad de las plantillas. Mientras que el Miraflores contaba con todos sus efectivos, el Casademont Zaragoza tenía 3 bajas (Justiz, Krejci y Braimoth) que le lastraron, sobre todo en el último cuarto en el que la acumulación de minutos les impidió igualar el nivel físico de un Hereda San Pablo mucho más fresco. 

- Renfroe y Cook: gran partido de la dupla de directores del conjunto burgalés. Cook estuvo impecable dirigiendo el juego del Hereda San Pablo, y suyo fue el arranque del último cuarto en el que se rompió el partido. Renfroe por su parte jugó su mejor partido con el conjunto burgalés hasta la fecha. Desde el primer momento se le vio cómodo en pista, y terminó un partido muy destacado en el plano anotador como en el asistente.

- El minuto caliente de McFadden: el escolta americano ha empezado la temporada como un auténtico tiro. En Zaragoza no tuvo su mejor tarde, pero en el arranque del último cuarto tuvo su momento de gloria, uno de esos arranques en los que le entra todo, se pone al equipo a las espaldas y es capaz de romper un partido. Al final, terminó con 14 puntos y 5 asistenicas en momentos vitales del partido.

- Resultado engañoso: por lo abultado del resultado final, parece que no hubo partido, pero nada más lejos de lo que ocurrió en la noche zaragozana. Casademont Zaragoza jugó 30 minutos muy buenos de baloncesto y plantó cara al que probablemente sea el conjunto más en forma de Europa en estos momentos. Benzing y Ennis anotaron muchos puntos y fueron una pesadilla para la defensa burgalesa, y Hlinasson hizo y deshizo a su gusto en las inmediaciones del aro. Si recuperan a los lesionados , el conjunto de Diego Ocampo va a tener mucho que decir esta temporada.



EL MVP

Alex Renfroe: primer gran partido del llamado a ser la referencia ofensiva del Hereda San Pablo. El base americano dirigió y anotó a placer y el partido siempre discurrió a su ritmo. Al final, 19 puntos y 10 asistencias para 25 de valoración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario