viernes, 24 de septiembre de 2021

Río Breogán atropella al Miraflores (62-87).

Derrota muy dura del Hereda San Pablo Burgos en la vuelta del público a Coliseum frente a un muy superior Río Breogán (62-87). Los gallegos comandaron casi siempre el partido, y entre el final del tercer cuarto y un arranque sideral del último, borraron de la pista a los de Tabak. Con esta victoria, los gallegos siguen en cabeza de la Endesa ACB, mientras que hunden a los de Burgos en la cola de la misma.


Mal partido en general de los burgaleses. En la primera parte aguantaron gracias a la defensa, pero después del descanso no pudieron con los anotadores gallegos. Bell-Haynes cumplió más que de sobra con su papel, y fue el mejor de su equipo superando a un Musa que no tuvo su noche en gran parte gracias a la excepcional defensa de Rabaseda. Final muy duro pero que a día de hoy demuestra que a los burgaleses les falta muchísimo para funcionar como un equipo. Normal, pero ya no estamos en pretemporada y las derrotas empiezan a contar en contra de los intereses castellanos.


LA CRÓNICA

Partido abierto (14-19)

Comenzó vistoso el partido. Burgos tomaba las primeras ventajas de la mano de Nikolic y Kravic, pero mediado el cuarto, se rehacían los de Olmos de la mano del Bell-Haynes (8-10 min5).

Kravic hacía su 2ª falta personal muy pronto, y dio paso a unas rotaciones que le sentaron mejor a los gallegos. Lukovic aprovechaba los cambios para imponerse a su par y dejar el marcador en 14-19 favorable a los intereses del recién ascendido tras los primeros 10 minutos.

Kalinoski destasca a los gallegos (19-18).

Poco duró la ventaja gallega, ya que Benite lideraba un 5-0 de parcial en apenas un minuto. El choque se frenaba en seco, con ambos equipos incapaces de anotar. Kalinoski de 3 sumaba para Río Breogán tras casi 4 minutos de sequía, y volvía a dar ventajas a los suyos (19-22 min 15).

La salida de la primera unidad de los de Olmos parecía romper el partido, pero el Miraflores se agarraba con uñas y dientes al partido. Ni los triples de Kalinoski podían con el San Pablo, que tiraba de raza para llegar vivos al paso por vestuarios (33-37 min 20). 

No reacciona el San Pablo (13-18).

De nuevo era Benite el que tiraba de los intereses azules. El brasileño monopolizaba un ataque que pecaba de previsibilidad, y que contrarrestaba desde el perímetro Bell-Haynes, que conseguía 2 triples idénticos repitiendo una y otra vez el mismo ataque (41-47 min 25).

No reaccionaba el San Pablo, que se mantenía en partido en gran parte por la desastrosa defensa lucense en la pintura. Sin Benite el ataque castellano perdía su foco, y al final el renacer de Musa y la superioridad bajo los aros de Mahalbasic dejaban el marcador en 46-55 con 10 minutos por jugarse.

Desastre total (16-32).

No tuvo historia el partido. Quintela de 3 ponía por encima de 10 puntos a Breogán por primera vez en el partido, y Kalinoski abría una brecha dura en tan sólo 60 segundos. Tabak pedía tiempo muerto, pero fue ineficaz. Río Breogán campaba a sus anchas por el Coliseum, con un hereda San Pablo completamente inerte e incapaz de reaccionar. Una jugada de 5 puntos (3+1 de Kacinas, que falló el tiro libre pero permitió a Lukovic anotar tras rebote ofensivo) puso el último clavo en el ataúd burgales. Mediado el cuarto el marcador era de 48-72, tras un esperpéntico 2-17 de parcial. Al final del partido, 62-87 y gracias, ya que 2 canastas dentro del último minuto impidieron que la victoria de los de Lugo fuera por más de 30 puntos.





LAS CLAVES

- Sin Musa, Bell-Haynes: ya lo apuntábamos en la previa. Si Musa no tenía su día, cuidado con el base canadiense, que viene de ser el máximo anotador de Alemania. El alero bosnio no fue ni por asomo el de la jornada inaugural, en gran parte gracias a la excelsa defensa de Rabaseda, una pesadilla para el balcánico. Ante las dificultades de la estrella de los gallegos, emergió el mejor Bell-Haynes.

El base del conjunto de Paco Olmos movió el partido a su antojo. Siempre superó a la pareja de directores burgaleses, rompió cuando quiso en la zona y supo abrir la lata con su lanzamiento exterior.

- Sin ideas en ataque: más allá de la dureza de la derrota, está la imagen del ataque burgalés. Sin ideas, sin jugadas marcadas y muy previsibles, Breogán tuvo relativamente fácil acabar con el ataque azul en los 2 últimos cuartos. El conjunto de Tabak se acabó convirtiendo en un Benite-sistema que colapsó cuando el brasileño se quedó sin gasolina.

Sólo 5 jugadores del Miraflores anotaron: bueno, fueron 7, pero Rabaseda y McGee consiguieron su única canasta del partido a falta de escasos segundos para que acabara el tiempo. Tan sólo Nikolic, Benite, Braimoth, Kravic y Zack anotaron en los primeros 39 minutos del partido. Es más, Zack y Kravic se intercambiaban el puesto en pista, por lo que en ningún momento del partido hubo 5 anotadores del Hereda San Pablo en la cancha.

- Urge reacción, más sin Renfroe: más allá del abultado resultado, llama la atención la mala imagen que dio el equipo. Urge que todo el bloque dé un golpe sobre la mesa para atajar cuanto antes este mal arranque, con muy malas sensaciones. Hay todavía muchísima temporada para darle una vuelta a la tortilla, pero todos los años hay un par de equipos que empiezan con una mala racha que arrastran durante buena parte de la temporada. Y a este San Pablo se le está poniendo esa cara.

La llegada de Renfroe podría ser ese revulsivo. Daría un aire mucho más fresco al equipo y añadiría mucha mordiente en ataque, algo que necesita muchísimo un equipo que todavía no ha anotado 70 puntos en un partido.


El MVP

Trae Bell-Haynes: Musa no tuvo su día y el menudo base canadiense aprovechó para erigirse como el líder de su equipo. Terminó el partido con 20 puntos y 3 asistencias y la sensación de que el partido siempre se jugó al ritmo que él imponía

No hay comentarios:

Publicar un comentario