jueves, 13 de enero de 2022

Jarell Eddie, refuerzo para el juego interior azul.

Prosigue la reconstrucción del Hereda San Pablo Burgos. El penúltimo en llegar es el ala-pívot americano Jarell Eddie, que hasta ahora estaba jugando en las filas del SIG Strasbourg francés. La llegada del estadounidense supone un refuerzo muy prometedor para el ataque burgalés, pues Eddie es un jugador con el aro en mente y que se adapta a la perfección a la idea de juego de Paco Olmos, el nuevo técnico del Miraflores. La llegada de este nuevo fichaje supondrá la salida de Hayden Dalton apenas 3 días después de renovar por 2 semanas con el club de la ribera del Arlanzón. Tocará ver si termina su contrato antes de buscarse un nuevo destino o viendo la llegada del nuevo jugador azul busca cuanto antes una salida para continuar con su carrera.

Foto: sanpabloburgos.com

JARELL EDDIE

Jarell Eddie es un ala-pívot norteamericano de 30 años. Durante varios años intentó infructuosamente jugar en la NBA, y alternó varios años la máxima competición estadounidense con la G-League. El salto a Europa lo dio en la 18-19, jugando para el Strasbourg. Tras su paso por Francia, recaló en el UCAM Murcia, equipo en el que promedió 14,4 puntos y 3 rebotes por actuación. Su buen hacer en el equipo de la costa mediterránea le valió el salto a Euroliga, concretamente al Fenerbahce. En Turquía las cosas no salieron como esperaba. Rindió en la liga local, pero en la máxima competición europea naufragó promediando únicamente 5.9 puntos por aparición. Esta campaña la comenzó lesionado de la espalda, y cuando pudo regresar a las pistas ha jugado de nuevo en el SIG Strasbourg, con un rendimiento muy destacado en algunos partidos, pero muy irregular.

Cómo juega

Jarell Eddie es un jugador de ataque. El nuevo interior burgalesista vive de un muy certero lanzamiento de 3 puntos, su principal arma ofensiva. Si tiene al defensor muy cerca, es un jugador ágil capaz de irse por velocidad y acabar la jugada con un potente mate o con una efectiva bandeja. Eso sí, no le gusta trabajar en ataque debajo del aro y ciertamente no es alguien que luche por rebotes ofensivos.

El principal problema del nuevo jugador azul es su defensa. Más bien su falta de defensa. Eddie no tiene físico para enfrentarse a interiores más fuertes y tampoco es que sea muy amigo de la lucha cuerpo a cuerpo bajo los aros. Podemos decir que el nuevo jugador del San Pablo es un alero encerrado en el cuerpo de un ala-pívot. Así mismo, el rebote no es su fuerte, y las 3 capturas que tiene de media a lo largo de su carrera son un número mínimo para un jugador que defiende cerca del aro.



¿Mejora a Dalton?

En líneas generales sí. Ambos son jugadores de un corte muy parecido pero Eddie es un jugador con mejor lanzamiento que Dalton, mejores porcentajes de tiro y mayor calidad individual a la hora de deshacerse de los contrarios. Sin  embargo está por ver el nivel de implicación de Eddie en el juego. Dalton es un  jugador limitado pero que se deja todo en pista. Es muy activo, lucha por los rebotes y le pone ganas en defensa aunque no sea su punto fuerte. Si Eddie quiere puede llegar a ese nivel de compromiso en pista, pero es cierto que por lo visto hasta el momento a lo largo de su carrera los esfuerzos en defensa le cuestan mucho. La sentencia, en los próximos partidos del Hereda San Pablo Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario