miércoles, 5 de enero de 2022

Más cambios en la plantilla burgalesa: llega Landry Nnoko.

Siguen los cambios en la plantilla burgalesa. Esta vez, el Hereda San Pablo Burgos incorpora a su plantilla al pívot camerunés Landry Nnoko. El poste, procedente del vecino Bitci Baskonia llega tras una polémica salida del conjunto gasteizarra. El club le abrió recientemente un expediente disciplinario por negarse a entrenar en la previa de un partido de Euroliga ante el Barça (Baskonia acabó apalizando a los azulgrana) ya que a su entender no jugaba un tiempo acorde a sus aptitudes.  Este plante supuso la gota que colmó el vaso en el equipo vitoriano, que le ha buscado rápidamente una salida encontrándola en Burgos.

Foto: sanpabloburgos.com

La llegada de Nnoko supondrá la salida de Julian Gamble. El poste americano no ha acabado de hacerse al equipo burgalés. Ha ayudado muchísimo a ello el hecho de que llegara con Tabak en el banquillo, jugara con Fran Hernández y Félix Alonso a los mandos otros 3 partidos y haya terminado jugando con Maldonado, 3 entrenadores diferentes en apenas 2 meses en la ribera del Arlanzón. Lo cierto es que el equipo nunca ha jugado un baloncesto que hiciera por sacar el máximo rendimiento al americano, y se va dejando una muy jugosa plaza de extracomunitario (Nnoko es Cotonu y no ocupa plaza de extranjero) que probablemente se utilizará para traer un base que revitalice la dirección de juego.

LANDRY NNOKO

El nuevo jugador del Hereda San Pablo es un pívot con formación baloncestística en la liga universitaria de Estados Unidos. Tras 4 años en los Clemson Rapids, cruzó el charco destino Italia, al Scavolini de Pesaro. Tras una vuelta por la G-League, se asentó en Europa, primero en Turquía en el Sakarya y más tarde en el Alba Berlín donde compartió vestuario con el ex Tizona Luke Sikma. El año pasado jugó también Euroliga en el Estrella Roja del Belgrado y esta campaña la empezó en España tras fichar a finales de agosto por el Baskonia. En Vitoria ha promediado 6,2 puntos y 4,2 rebotes, aunque en Alemania llegó a conseguir campañas de hasta 9,9 puntos y 6,7 rebotes de media.

Cómo juega

Nnoko es un pívot de eminente corte defensivo. Es una bestia en el apartado físico y a su altura, 208 cm, le suma una envergadura de brazos superior a los 220cm. Su punto fuerte es el rebote. Sabe buscar muy bien los huecos y tiene instinto para los rechaces. Así mismo, es un taponador muy destacado, y su sola presencia en pista hace cambiar los tiros cercanos a canasta de los rivales. 

En ataque el nuevo pívot azul es un jugador más limitado. Su juego se basa en espectaculares mates al hueco o en canastas que se genera a través del rebote ofensivo. Cuanto más se aleje del aro, más baja su influencia en el juego de ataque, no teniendo un tiro en suspensión lo suficientemente bueno como para ser un factor a tener en cuenta.



Qué puede aportar al San Pablo

Nnoko viene al conjunto burgalés a aportar dureza bajo los tableros. Con Maldonado los rebotes están siendo un problema y el camerunés tiene poderío y físico para tratar de mejorar en ese aspecto. Así mismo, su presencia en pista da más valor a la defensa, e intentará que los ataques rivales lo tengan mucho más complicado para anotar debajo de canasta. 

Donde pierde claramente el conjunto burgalés es en el ataque. Gamble es un jugador mucho más dotado en canasta contraria, donde Nnoko está mucho más limitado técnicamente. Todo lo que no sean mates o canastas muy cerca del aro serán raras excepciones. Por lo tanto, ahí el equipo pierde claramente, dejando mucho más peso anotador en el perímetro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario